[escepticos] Magnetoterapia a domicilio.

Carlos Ortega carlos_ot_1993 en hotmail.com
Jue Sep 8 19:17:16 WEST 2011

Hoy ha ido mi padre al consultorio, y ha vuelto contándome que habían dos personas preguntándole a gente si querían participar en un estudio del tratamiento del dolor con homeopatía, a lo que mi padre ha accedido.Han venido una pareja a nuestra casa,  y han comenzado a preguntar sobre el estado de salud de mi padre (le cuenta que ha tenido varios infartos, un stent y los restos de la cablería de un neuroestimulador), y tras todo esto comienzan a hablar de los beneficios de la magnetoterapia, nos enseñan un recorte de periódico alabando sus beneficios y "el aparato mágico". Se lo ponen en la espalda asegurándole que le aliviará el dolor y nos enseñan otro para utilizar de noche para todo el cuerop, a lo que se me ocurre sugerir que igual podría resultar peligroso, se lo quitan y nos dicen que podría probar con OTRAS terapias naturales (la magnetoterapia es natural, por supuesto). A todo esto me fijo que en los maletines que llevaban, la marca era biolife therapy (vidavida) y ponía "Avalado por el ministerio DE LA SALUD" (¿de la salud?). De la marca no he encontrado nada en internet, y por supuesto los personajes de formación médica <0, por contexto supuse que uno de ellos era abogado. Habían concertado otra cita para mañana, pero he logrado convencer a mis padres de que era una estafa. Lo que más me cabrea es lo de que hayan ido a un consultorio, aprovechándose de pacientes crónicos, que con la salvedad de mi padre, la mayoría serán ancianos.
¿Qué me sugerís que haga con estos individuos?