[escepticos] reparto de votos?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Oct 31 13:56:35 WET 2011

2011/10/31 Ramon Carceles <marino2758 en orange.es>
>Pero, sinceramente, no sé a qué carta quedarme: sea por el peculiar sistema
>D’Hondt,
>o por mi falta de entendederas, la verdad es que no sé qué hacer:
>Pertenezco románticamente a ese grupo que llaman indignados,
>aunque no hasta el punto de callejear, y no encuentro un solo político que
>me pueda representar.

hombre, yo estoy con un tema que quizá te interese (anticipo: sí, soy
un matao, sí, soy un ingenuo, etc. etc. etc.), y es que estoy
recogiendo los programas electorales (hasta el momento sólo dispongo
de los del PSOE y de UPyD, estos últimos me respondieron al email
mandándomelo, y todo) para hacer comparativas. Mi intención es
confrontar en... ¿una gráfica? todavía no lo sé, pero me apetece hacer
un simple esquema "guía" para que la gente vea rápidamente cómo
pretenden afrontar la gestión de diferentes aspectos de la vida
pública.

Tenía intención comparar estas intenciones con aquello que reclama la
plataforma de los indignados (tengo entendido que un 73% de los
españoles está de acuerdo con ellos), pero cuando he echado un vistazo
a sus reclamaciones... se me han quitado un poco las ganas. No sé, ya
veré cómo lo planteo, lo cierto es que últimamente no tengo demasiado
tiempo... y ya no se me ocurre qué diablos hacer para que la gente
comprenda qué está eligiendo cuando se decanta por un partido u otro
(o directamente decide no participar).

Un saludo, R.