[escepticos] Hay alternativas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Oct 26 11:25:53 WEST 2011

El día 26 de octubre de 2011 12:11, Miguel A.
> Para oponerme al liberalismo, me basta con enseñarles el desastre
> medioambiental que desde hace años nos está hipotecando, pero no ponerles la
> peli "Black Hawk derribado".

(Inés)
Si es el primer argumento que se te ocurre para defender ante un
no-intervencionista que la intervención estatal es necesaria para
paliar los desmanes de la ambición privada... Que sí, que a mí me
importan mucho los desastres medioambientales, pero lo primero que se
me viene a la cabeza son las bolsas de pobreza irremediable, las fosas
que se abren entre aquellos que pueden medrar y los que no, que van
quedando irremediablemente excluidos (que ya sabemos que según algunos
liberales son una panda de vagos maleantes que se merecen su miseria)
si no hay estado que intervenga, ya no sólo ellos, sino también sus
hijos, y los hijos de sus hijos, que empiezan a tener menos culpa de
la supuesta "falta de iniciativa empresarial" de sus padres y abuelos.
Pero como no hay redistribución de la riqueza ni garantía de sanidad y
educación dignas, ni políticas sociales que te ayuden, si naces pobre
en un estado neoliberal, te jodes, la culpa es de alguno de tu familia
que no supo aprovechar "el sueño americano"...

Inés G.A.T.