Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Oct 25 15:07:54 WEST 2011

Sí, de intercambios, con intereses favorables a la banca. Resumiendo: La
banca se mete en un desastre de dimensiones catastróficas y le piden ayuda a
los gobiernos. Los gobiernos emiten deuda pública a un tipo de interés para
poder obtener ese dinero, que le es prestado a los bancos a un interés
menor.

Si yo tú me pides dinero para poder prestármelo después, me lo prestas al
10% anual y lo que me has pedido me lo retribuyes al 5%, ganas con la
operación un 5% neto, y el dinero ha acabado en el mismo sitio.

Como a los bancos se les ha acabado el chollo de ganar dinero a espuertas
concediendo hipotecas, ahora compran deuda con dinero que les prestan los
estados emitiendo esa misma deuda. Es rizar el rizo del rizo. Y no se cansan
de tener poca vergüenza, y los diferentes gobiernos no se cansan de no
pararles los pies.

Al final de esa cadena, está el paganini de siempre: el currante. Que no
tiene nada que ganar en ese juego, pero sí mucho que perder (y que sudar).