[escepticos] Muertes homeopáticas

Lun Oct 24 13:34:45 WEST 2011

[Juan Juan]
También vete a saber qué entendían por homeopatía, porque en el propio
artículo hablaban de que lo trataban con remedios homeopáticos tales
como "infusiones de hinojo", lo que indica la confusión generalizada con
los tratamientos a base de hierbajos.

[Mercader]
Cierto, pero la confusión  es, probablemente, interesada. Vean el
ejemplo: Hace unos  meses fui a la Inseguridad Social a que me recetaran
algo para una tos persistente. Va el matasanos y me dice: "le recetaré
algo suave" mientras me  apunta el nombre de algo  que no conozco. Voy,
lo compro, me lo tomo y aprecio que es algo de sabor fuerte muy similar
a cualquier jarabe  de esos  que mezclan esencias de mentol, miel,
eucaliptos y demás. Pero de repente, reparo que en un rincón del paquete
dice: "Medicamento homeopático".     Mi primera intención fue la de
volver a la consulta y meterle al médico la pócima meopática por
cualquiera de sus orificios, pero luego pensé en que no tenía demasiados
argumentos para  ilustrar al tipo acerca de Hahnemann, las diluciones y
demás, porque lo que me había tomado  tenía  todos los síntomas de
contener  las mismas o parecidas substancias  que si hubiera sido
fabricado en la Bayer.
No me extrañaría que la denominación 'homeopática' esté siendo
aprovechada por los laboratorios de verdad, a causa del tirón que tiene
entre la muchedumbre de consumidores idiotas.
Saludos.