Re: [escepticos] programas electorales 20/11/2011 -¡allá vamos!

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Oct 21 07:40:39 WEST 2011

Pepe, no creo que nadie en su sano juicio (ni los del PP) crea que la culpa
de la crisis la tiene Zapatero, ni que haya 350 diputados, ni que exista el
Senado. Las causas de la crisis son bastante más complejas que eso, y de
bastante mayor alcance. Pero, como se suele decir, 'entre todos la mataron y
ella sola se murió'.

Lo que estamos viviendo es una crisis económica, pero producida por una
crisis de DECENCIA. Y si bien todo eso que mencionas no es el culpable de la
crisis, sí lo es de mantener y no cortar de raíz la indecencia. Y de ese
mantenimiento de la indecencia, es tan culpable el PP (por dar cobijo a
indecentes como Camps o Fabra, por mencionar algunos) como el PSOE. Porque
no es decente dar 100 mil millones de euros a la banca para salvarlos de la
debacle, y permitir que un directivo de esa banca se lleve de indemnización
por irse una burrada de millones, y sea sustituido por otro y que éste otro
gane una burrada de millones. Y no me vale eso de que 'es una entidad
privada y por tanto decide lo que les da a sus directivos. No me vale porque
el Estado, es decir, tú yo, y todos los españoles, hemos puesto de nuestro
bolsillos 100 mil millones de euros para salvarles el culo de sus cagadas,
cagadas que han cometido por avariciosos, por engordar sus pluses y sus
bonos con resultados cortoplacistas de hoy para un mes, sin medir las
consecuencias a largo plazo de sus desmesuras.

La solución a esta crisis, está claro que no es eliminar el Senado, pero
tampoco lo es bajar el sueldo a los funcionarios, tampoco lo es abaratar el
despido, y tampoco lo es subir la edad de jubilación a los 67 años. Sin
embargo, las tres últimas son medidas que se han tomado. La primera, no.