Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Oct 20 13:38:07 WEST 2011

Pues me pones en un compromiso, Sacha. Por un lado, es la realidad de España
casi desde que Adolfo Suárez abandonó la presidencia. ¿Cuántos partidos de
derechas de ámbito nacional tienen escaños en el Parlamento? Uno, el PP.
¿Cuántos de izquierdas? 3: PSOE, IU y UyPD.

De todos modos, sí que veo algo de inmanente a la forma de pensar de ambos
grupos. Aunque no es bueno generalizar, creo que la derecha es mucho menos
crítica en general con los gobernantes (ahí tienes el ejemplo de Camps, que
ha ganado de calle las elecciones valencianas estando imputado en un delito
de corrupción en el que, si bien no está condenado, hay bastantes evidencias
que apuntan a que ha cometido un delito) y que votan al partido porque es el
único de derechas que hay, y yo, como soy de derechas, le tengo que votar a
la derecha esté quien esté; mientras que en la izquierda, o mejor
llamémosle, en las mentalidades progresistas, veo más gente crítica: te voto
a ti por convicción, pero si lo haces mal, te dejo de votar.

Saludos