[escepticos] Que hacer con un ad hominem?

Lun Oct 10 20:23:50 WEST 2011

On Lun 10 Oct 2011 16:03:43 Jaime Rudas escribió:
> Hola, Claudio:
>
> [Claudio]
>
> [Jaime]
> Depende de las circunstancias, pero generalmente respondo algo como «aun si
> yo fuera un ?????, eso no implica que mi argumento deje de ser válido».

> [Claudio]

El caso es despreciativo. Más o menos va así "tu no entiendes del
psicoanalisis, ya que no lo has leido como yo y no has pasado por un didactico
como yo. Te desprecio de entrada." Todo era del tipo "No eres lo
sucifientemente inteligente para entender de lo que hablas. no has leido a
Freud y Lacan adecuadamente" Por lo que no creo que ninguna respuesta hubiera
vuelto a encauzar todo. Ya estaba negado a escuchar cualquier cosa. Lo curioso
es que era un forista con el que no estaba discutiendo. Obvie sus indirectas
lo suficiente, y mi retiraba lo exalto.

Venía bien discutiendo, pero antes de que aparezca un ad hominem opte por
retirarme disculpandome. No queria seguir si veia los tiros pasar cerca de mi
persona. Creo que desate el tiroteo que quería evitar al retirarme, así opte
por abandonar el hilo de la discusion definitivamente. De allí, me pico la
curiosidad de como actuaban ustedes en un caso así.

Ya me habia pasado antes y se me tildaba de nazista por un chiste que hirio
sensibilidades. En esa ocasión me disculpe si lo habia ofendido y remarque que
fue un chiste. Que bien podria no haberle gustado a mi atacante, y hubiera
estado quizas en todo su derecho, pero de allí ¿tildarme de nazi por un
chiste?

Pero bueh ... C'est la vie

--
Saludos ... Claudio