Re: [escepticos] OT: Pérdida de datos en reparaciones de ordenadores

Akin akinlg en gmail.com
Vie Oct 7 12:34:20 WEST 2011


Generalmente no ponen ningún reparo a que saques el disco duro para
salvaguardar tus datos. Al menos en los casos que yo tuve que enviar (desde
tienda de venta) nunca me pusieron reparos. La salvaguarda de datos lo
ofrecíamos nosotros (tienda) como parte del servicio de envío del equipo al
mayorista/fabricante.

Pregúntales, que no habrá ningún problema.


Saludos.



El 7 de octubre de 2011 12:43, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Miriam, lamentablemente, la garantía de un ordenador solo cubre los daños y
> averías físicas (hardware) que se vean afectadas. La responsabilidad de
> tener copias de seguridad de los datos recae en el usuario.
>
> Puedes intentar preguntarles si te permiten abrir el portátil para extraer
> el disco duro y conectarlo a otro equipo para sacar una copia de los datos
> (esto es muy fácil si te haces con una carcasa USB para discos de 2,5").
> Abrir el portátil sin el consentimiento del fabricante, anula la garantía.
> Si no te dejan abrirlo, siempre puedes intentar por las buenas que te lo
> abran ellos y te hagan una copia de lo que hay en el disco, pero no tienen
> ninguna obligación de hacerlo. Lo olvidamos con mucha facilidad (y yo el
> primero) pero la responsabilidad de salvaguardar los datos de nuestros
> ordenadores es únicamente nuestra.
>
> Y no, no pueden saber si va a ser necesario reinstalar el Sistema
> Operativo,
> pero lo harán para asegurarse de que te lo devuelven como cuando lo
> compraste.
>
> Saludos.
>
>
> El 7 de octubre de 2011 12:10, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:
>
> > Se me ha estropeado el portátil, aparecen unas líneas verticales en más
> de
> > la mitad de la pantalla, y no salen los iconos del escritorio... después
> de
> > marearme un poco con el envío de fotos y demostración de que no tiene
> > rotura
> > alguna (el producto está en garantía), me contestan: "Le informamos que
> > durante el proceso de reparación del equipo, es necesaria la
> preinstalación
> > del Sistema Operativo. Por esta razón, deberá tener realizadas copias de
> > seguridad de todos los datos que usted considere importantes ya que, de
> lo
> > contrario, no es posible recuperarlos.
> >  "[...] HP no se hace responsable de la información borrada añadida por
> el
> > cliente, que pueda resultar perdida o dañada durante la manipulación y
> > reparación del equipo."
> >
> > Pues me parece muy bien que no se hagan responsables... pero ¿no se les
> > puede exigir que salven los datos si es posible? ¿es inevitable que hagan
> > la
> >  preinstalación del Sistema Operativo?¿pueden saberlo sólo con la foto
> que
> > les mandé de la pantalla?
> >
> > Agradezco mucho si alguien puede orientarme en este asunto.
> >
> > Por cierto, si me podéis recomendar una página dónde consultar dudas
> > informáticas, también se agradece.
> >
> >
> > Saludos,
> >
> > Mariam
> > _______________________________________________
> > Escepticos mailing list
> > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> >
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>



-- 
Akin
-----------------------
http://akin.blogalia.com


Más información sobre la lista de distribución Escepticos