[escepticos] Escons en blanc

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Oct 6 10:29:21 WEST 2011

No José Ángel, a toro pasado no. Cuando Zapatero decía que no había crisis,
que estábamos en la Champion League, que decir que había crisis era de
antipatriotas, solo había que asomarse a la ventana para ver la que se
avecinaba. No es a toro pasado. Yo no soy economista, ni soy experto en
economía, y en aquella época ya comentaba con la gente de mi entorno que la
que se avecinaba podía dejar pequeña a la crisis del 29. Si se toman medidas
al comienzo de una crisis, no es necesario tomar medidas tan drásticas.
Zapatero negaba la crisis cuando era evidente que estábamos no ya
empezándola, sino bastante dentro de ella. Si detectas un tumor en el pie
cuando se está empezando a formar, y lo tratas, es muy posible que no tengas
que cortar ni siquiera el pie. Si niegas que hay un tumor y no pones
tratamiento, y esperas a ver si con suerte se cura solo, cuando quieres
curarlo no solo tienes que cortar la pierna sino que lo mismo se te muere el
paciente.

A toro pasado actuó Zapatero, cuando ya no quedaba más remedio que tomar
medidas drásticas. No me puedes decir que no se estuvo negando la crisis
cuando ésta era más que evidente. En esos momentos, el único que no sabía o
no quería saber que estábamos en crisis era Zapatero.

Saludos.