[escepticos] Escons en blanc

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Oct 6 09:56:12 WEST 2011

Creo que ha sido David el que lo ha dicho: en este país, existen unos ¿8 ó
9? millones de personas que van a votar al PP así se demuestre que Rajoy fue
el toro que mató a Manolete: da igual que roben, manipulen, trafiquen con
influencias, dinamiten el país con tal de adquirir la poltrona.. van a votar
al PP pase lo que pase. Contra eso, nada se puede hacer.

Y yo, que soy del Atlético de Madrid, soy consciente de que no tenemos
equipo para ganar la liga, pero me jode muchísimo que la gane el Real
Madrid, pues procuro votar a la izquierda que puede evitar que gane el Real
Madrid, digo el PP, y eso solo se puede hacer votando al segundo partido
mayoritario, el PSOE. Pero después de 8 años en el gobierno, veo que en lo
fundamental, llevan políticas de derechas, hacen una reforma laboral que
recorta derechos a los trabajadores (a pesar de haber prometido en su
programa que bajo ningún concepto se iban a tocar esos derechos), suben la
edad de jubilación a los 67 años, congelan las pensiones.. y dan millones de
euros de las arcas públicas a los bancos para salvarles del agujero en el
que ellos solitos se han metido, para que luego los directivos de esos
bancos se jubilen anticipadamente con sueldos anuales superiores a lo que
cualquier trabajador medio no ganará en toda su vida. Y entonces es cuando
dices: nunca más. Estos a los que voté, no son mi izquierda, son casi la
misma derecha que los otros, pero encima con la indecencia de disfrazarse de
izquierda.

Y es en ese momento cuando me doy cuenta de que a mi pesar, y aunque eso va
a suponer que va a ganar la liga el Real Madrid durante al menos, 4 años (lo
cual ya es inevitable), esta vez no voy a votar a la izquierda desnatada y
derechizada, sino a la izquierda que yo quiero para el país en el que vivo.
Y me entristece, porque sé que esa izquierda que yo quiero para mi país, no
es lo que quiere la mayoría. Y aunque, como demócrata que soy, acepte la
decisión de la mayoría, eso no significa que tenga que estar contento con
esa decisión.

A mí me indigna la corrupción de la derecha, por supuesto que me indigna,
pero a fin de cuentas, es algo que espero de ella. La corrupción en la
izquierda me indigna muchísimo más, precisamente porque al ser izquierda,
creo que no debería haber corrupción (los 100 años de honradez y esas
cosas).