[escepticos] Escons en blanc

Mie Oct 5 21:51:49 WEST 2011

El 05/10/2011 22:19, Sacha Marquina Reyes escribió:
> Yo creo que debería poderse denunciar al político que incumple sus promesas
> electorales. Directamente, por estafa.

Cientos de veces he oído cosas como esta durante el verano. Me opongo
totalmente. Quiero gobernantes que puedan hacer cosas distintas a las
que decían en su programa electoral. Esa flexibilidad es necesaria. A
veces lo que uno decía en el programa resulta que no se puede hacer por
falta de ayuda o de apoyo (véase Obama), o bien han cambiado las
circunstancias y ya no es conveniente o prioritario hacer esto y hay que
hacer por el contrario esto otro. Además, no ser capaz de cumplir el
100% de un programa electoral es una cosa y estafar es otra muy
distinta. No quiero un gobierno atado de manos y constantemente en
peligro por posibles denuncias estúpidas.