[escepticos] Canal IRC (en construcción)

Samuil P samuil95sami en hotmail.com
Mie Oct 5 21:26:17 WEST 2011

Hola Escépticos!
He creado un canal IRC Escéptico. Está en construcción y cualquier ayuda o sugerencia sería de agradecer :)
He leído que esto ya se planteó antes (http://the-geek.org/escepticos/199609/msg00022.html), puesto que lo primero que hice tras tener la idea fue revisar si alguien ya la había propuesto. Entonces, sin casi conocimientos sobre canales IRC, me propuse hacer uno yo mismo.
Su dirección es #escepticos y está alojado en el servidor irc.freenode.org.
Si alguien tiene dudas sobre cómo conectarse al servidor/canal puede mandarme un e-mail.
El cliente de IRC que uso es XChat.
En principio, el canal es privado, es decir, para acceder se necesita una invitación de los operadores, esto se puede deshabilitar haciendo que sea público, pero no consigo que se guarde dicha configuración, con lo cual debo cambiarlo cada vez que se cambia. (Si alguien tiene alguna idea sobre esto y me puede echar una mano se lo agradeceré mucho.)
A duras penas he conseguido introducir un bot en el canal el cual espero encontrar utilidad pronto, ya que no he estudiado todas sus funcionalidades, como tampoco las he aplicado a un caso real.