Re: [escepticos] Cosmología (era: La psicología...)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Oct 5 20:25:15 WEST 2011

El día 5 de octubre de 2011 16:04, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:
> Hola, Reivaj:

> [Jaime]
> Supongo que quisiste decir que NO reúnen todas las características de una ciencia. ¿Podrías indicar qué características de una ciencia considera Bunge que no reúne la cosmología?
>
> Me parece curioso porque precisamente ayer se otorgó el premio Nobel de física a un descubrimiento cosmológico: la aceleración de la expansión del universo.

(MR) Con tu  permiso, quise decir lo que dije : Que Bunge escribió eso
(ampliando) :

"Una semi-ciencia (sic) es una disciplina que comenzó como ciencia y
es considerada normalmente como tal, aunque no reúna todas sus
características. Mi opinión es que la COSMOLOGÍA (mayúsculas mías), la
PSICOLOGÍA, y la economía son semi-ciencias. En efecto, la cosmología
todavía está repleta de especulaciones que contradicen sólidos
principios de la ciencia. Aún existen psicólogos ... ( etc... texto en
Fuente (Mario Bunge, Las pseudociencias ¡vaya timo!, Editorial
Laetoli, 2010 Pamplona, pag.55)
Salud

--
Mr Reivaj