[escepticos] Escons en blanc

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Oct 5 12:22:12 WEST 2011

Efectivamente, hoy por hoy, Rubalcaba no es alternativa a Rajoy. Es más, no
hay alternativa a Rajoy. Va a ganar las elecciones sin despeinarse.

Estamos de acuerdo en los items. Aborto, dependencia, sanidad, enseñanza,
televisión, homosexualidad... que ese dios inexistente nos coja confesados
cuando gobierne Rajoy. Pero hoy por hoy, los problemas de la sociedad, al
menos para el español medio, creo que no son ni el aborto, ni la
dependencia, ni ninguna de esas cosas. Creo que no me equivoco si afirmo que
en este momento, la mayor preocupación de los españoles es el empleo: las
cifras de paro son insostenibles. Las de déficit, ni te cuento.

Esos problemas, los de verdad, los de la calle (sin desestimar temas
fundamentales para el futuro como son sanidad y educación) no los va a
resolver Rajoy, por más que sus partidarios pretendan engañarse y hacernos
creer que sí.

A lo que me refiero cuando digo que son el mismo perro con diferente collar,
es al hecho de que tanto los de uno como los de otro, parece que han estado
más por la labor de enriquecerse y enriquecer a los amigos y familiares que
por la de resolver los problemas del país.

Lo que me parece triste de España es que los dos únicos posibles presidentes
de gobierno para la próxima legislatura (y uno está prácticamente
descartado) sean Rubalcaba y Rajoy.

Por eso no veo tan descabelladas posturas como la de votar al partido ese de
los escaños vacíos, o emitir votos nulos. Lo que creo que es a todas luces
evidente es que ahora mismo estamos fatal, y que lo más probable es que con
la llegada de Rajoy, la cosa empeore en todos los aspectos.