[escepticos] Ateos o creyentes

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Oct 2 21:32:46 WEST 2011

El día 2 de octubre de 2011 21:48, José Àngel Morente <joseangel en morente.org>

> En este tipo de cosas yo me pierdo. ¿Qué es una verdad trascendente?
> Para un gato es igual de trascendente conocer las leyes del universo
> que escuchar una canción de Camela.

(Inés)
A ver si me explico:
Cuando he empleado el adjetivo "trascendente" en este hilo, lo he
hecho para indicar que algo trasciende al universo y a sus leyes
físicas. Una "verdad trascendente" sería una verdad que tuviera que
ver con algo que funciona al margen de las leyes físicas que rigen el
universo. Como no creo que exista nada al margen del universo y de sus
leyes físicas (en todo caso, si se demuestra, creería que existen
cosas en otros universos que funcionan con otras leyes físicas, pero
la teoría de los multi-universos me parece que aún tiene camino por
delante), pues no creo en nada trascendente. Tampoco en verdades
trascendentes.

"Trascendente" también puede tener otros significados, y no dudes que
los gatos, a veces "trascienden", en el primer significado que le
otorga al verbo el DRAE.

1. intr. Exhalar olor tan vivo y subido, que penetra y se extiende a
gran distancia.

> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/

Inés G.A.T.