Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Oct 2 13:37:19 WEST 2011

> [Jose Luis]
> Un dios omniscente y omnipotente creador del universo y que hubiera dotado a
> este de las "leyes" necesarias para su desarrollo sería lógicamente posible
> (...)

(Inés)
Lógicamente, podría existir un ente creador omnisciente y omnipotente,
haciendo un esfuerzo puedo admitir que no hay nada, desde un punto de
vista meramente lógico, que invalide esa hipótesis.
Si añadimos "bondadoso" a la ecuación, ya no nos da eso de que "sería
lógicamente posible", a no ser que redefinamos "bondad", o que el
término "bondad", aplicado a ese ente, no significara lo mismo que
cuando lo aplicamos a todo lo demás que lo aplicamos...
Desde un punto de vista lógico, el Dios cristiano no puede existir, a
no ser que no sea bondadoso, o que no sea omnipotente, o que lo de
"bondadoso" haya que aplicárselo con tantos asteriscos que deje de
tener sentido usar esa palabra para referirse a Dios.
El Dios cristiano es interviniente. Pero incluso otro dios que se
mantuviera al margen, tampoco podría existir siendo "bondadoso".
"Bondadoso"no se pueda añadir a "omnipotente"+"no interviniente", a no
ser, de nuevo, que violemos el significado de las palabras.

--
Inés G.A.T.