[escepticos] Ateos o creyentes

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Oct 2 01:06:00 WEST 2011


Bueno, mitad y mitad.

El 30/09/2011 21:52, Jaime Rudas escribió:
> Hola, David:
>
>> Jaime Rudas-
>> Yo no creo en dioses no porque sus características sean contradictorias (después de todo, se puede pensar en uno para el que no lo sean), sino porque no hay ninguna evidencia que me permita sospechar que existan.
>>
>> David-
>> Esa es una manera muy delicada de decir lo que yo también pienso, si. Digo delicada porque, además, me parece una mamarrachada de muy señor mío, a poco que uno se detiene a pensarlo. El detalle sarcástico no es irrelevante, la verdad: Es que últimamente insisto mucho en mi derecho a decir cómo veo el tema, ando un poco hartito de los llamamientos al respeto "de las ideas ajenas", como si las mías tuvieran que supeditarse a las de los demás, especialmente a las de los creyentes. Como la idea de un abuelo todopoderoso que nos ama que te cagas y que si no le besamos el culo se cabrea y nos quema eternamente es especialmente absurda, me gusta decirlo tal cual.
>> Si los que me reprochan, cuando lo hago, que no estoy respetando la fe ajena, realmente creyeran en OTRO dios, uno que no se le puede tocar con mi frase porque en realidad no es ese dios de las barbas y tal no tendrían que enfadarse por ello, al igual que yo no me enfado si me acusan de creer en Papá Noel. Pero se enfadan, y me defienden la fe ajena, o algo así. Y a mi me sale la vena de, qué cojones, también tengo derecho a expresar mis ideas yo. Y si en ese momento me dicen que tendría que ser un buen agnóstico y echarme a un lado para que ellos puedan seguir dándole la pátina de seriedad a la mamarrachada, pues me niego.
>> Y no, no me entra en la cabeza que creer en esa mamarrachada sea ni por asomo equivalente a no creerla. Bajo ningún prisma. Si me dicen que cuando digo que Dios no existe estoy haciendo un acto de fe equivalente a decir que si existe me parece que es una afirmación tramposa y deshonesta, no porque racionalmente no entienda lo que me dice Jose Luís tan magistralmente desde un punto de vista lógico, racional o metodológico desde la filosofía más pura, es que cuando ellos me lo repiten en realidad lo que están diciendo es otra cosa, que implica que mi afirmación es equivalente a creer que una virgen se queda preñada por una paloma, que un tío con barbas se deja crucificar, luego resucita, que mientras tanto convierte agua en vino y muertos en vivos, y que después se va al cielo, que imagino que a estas alturas andará a mitad de camino de alfa centauri, llendo a velocidad sublumínica, claro, con mamá detrás.
>> Y no, no es equivalente.
>>
>> No se si me explico.
> [Jaime]
> Si querías desahogarte, lo entendí. Si querías responderme, no entendí.
>
> Saludos,
>
> Jaime Rudas
> Bogotá
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos

-- 
*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com
--


Más información sobre la lista de distribución Escepticos