[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Oct 1 15:16:24 WEST 2011

Hola, Akin:

[Akin]
> La inclusión de "rojillo" me recuerda a una polémica que surgió aquí, y es
> que "gallego" aparece como insulto en una de sus acepciones.
>
> Aquí se montó un jaleo, y se pidió a la RAE que se eliminase esa acepción.
>
> Pero sería estúpido, en mi opinión, cuando de hecho sí se usa como insulto
> en algunos países. Las solución no es pedir a la RAE que lo retire, sino
> pedirle a esos países que dejen de usar el término en ese sentido (lo qeu
> probablemente será respondido con una carcajada).

[Jaime]
Muy probablemente, por lo que la solución quizás sí sea pedírselo a la
RAE. Después de todo, ya hay un antecedente:

<http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/CHILE/ESPANA/CHILE/REAL_ACADEMIA_ESPANOLA_/RAE/guerra/Antofagasta/elpepirtv/19980227elpepirtv_16/Tes>

No sé qué es más hilarante: el reclamo o la claudicación de la Docta Casa.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá