Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Sab Oct 1 13:08:31 WEST 2011

El 1 de octubre de 2011 11:35, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> El 01/10/11 11:41, Sacha Marquina Reyes escribió:
>
> La primera coma que has puesto me descoloca un poco.
>>

> No existe si todo lo que existe es el universo lo que también requeriría
> demostración. Otra cosa es decir que no conocemos que exista algo más o que
> no podemos conocer si existe algo más puesto que nuestra posibilidad de
> conocer se limita a la realidad susceptible de ser percibida.

[Sacha] Eso no requiere demostración, por definición es así. El diccionario
lo llama "conjunto de todas las cosas creadas".

El 1 de octubre de 2011 11:57, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> El absurdo del planteamiento está en aceptar el juego de los creyentes y
> negar una existencia. Si no se puede demostrar que existe es que no tiene
> repercusión en la realidad susceptible de ser percibida y si no tiene
> efectos sobre la realidad es un ser imaginado fuera del ámbito del
> conocimiento, que más me da si existe o no, para que voy yo a caer en la
> trampa de decir que no existe.

[Sacha] Yo no considero que negar la existencia de dios sea aceptar ningún
juego. Además, tú mismo lo has concluido: como no tiene efectos sobre la
realidad es un ser imaginado.