Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mie Nov 23 09:25:49 WET 2011

El 23 de noviembre de 2011 09:03, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> Regalar escaños a los partidos con ese número de votos es un criterio
> basado
> en la aleatoriedad: no se conoce su relación con la representatividad del
> voto. Pero si decido favorecer a la concentración de votos, es un criterio
> que atiende a un tipo de representatividad.

Creo que algunos dan por hecho que no es malo favorecer la concentración de
votos, pero quizá no fuera mala idea favorecer la dispersión.
Si unas ideas logran convencer a gente de sitios distintos, culturas
distintas e intereses distintos, algo bueno deben de tener, y no las que
convencen a un grupito de vecinos de defender lo nuestro por encima de lo
de los demás. Quizá favorecer la dispersión evite al final una política de
chantaje autonómico (apruébame esta ayudita para Canarias y te voto que sí
a tu ley de que los tríos puedan casarse).

  Sacha