Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Akin akinlg en gmail.com
Mar Nov 22 14:24:05 WET 2011

El 22 de noviembre de 2011 15:17, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Es que no hay juicio moral sobre nadie en esa apreciación: Votar al
> partido de la lechuga roja es tirar el voto, luego es un voto inútil.

Es una forma de verlo. Pero desde luego no coincido. Cuando con tu voto
defiendes el modelo de sociedad que crees mejor, el votar por ello es útil.
Y si 40.000.000 de votantes votasen lo mismo que tú sería mejor todavía.
Pero cuando emites el voto no puedes prever lo que votará el resto del
mundo.

En cambio, para mí (estoy insistiendo mucho en ello, creo que es una
cuestión ideológica), un voto inútil sería votar a Fuerza Nueva para que no
salga la Falange Española. Porque mi voto no estaría defendiendo mi modelo
social.

Para mucha gente creo (insisto) que el voto útil es una manera de
justificar su apuesta por el inmovilismo. Y más cuando el propio sistema
electoral apuesta por el inmovilismo.

--
Akin