Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Akin akinlg en gmail.com
Mar Nov 22 12:31:30 WET 2011

El 22 de noviembre de 2011 13:07, Alberto Rodríguez <
fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> Hola,

> No, no los que tengan ideología distinta. Los que tengan ideologías
> marginales y/o sectarias, los que son incapaces de ver más allá de su
> parcela, los que sean incapaces de integrarse en grupos más grandes en los
> que alcanzar un consenso, etc.
>
> ¿Es mucho pedir? A  mi me parece que no, que los reinos de taifas
> ideológicos deben ser penalizados y se debe favorecer la formación de
> grupos ideológicos flexibles, articulados y con capacidad de consenso y
> adaptación al cambio.

Pero es que eso lo estás juzgando, a priori, por el número de votantes y no
por sus ideas. Eso simplemente impide que surjan partidos, sean buenos o
malos.

Y si son flexibles, articulados o capaces de consensos lo debe juzgar cada
votante, y en función de eso votarlos o no. No deben ser las leyes las que
penalicen esas cosas, nunca (y sigo haciendo valoraciones subjetivas
basadas en mi ideología)

Un partido escéptico sería ahora mismo imposible por muy razonable que
fuese en todos los sentidos.

--
Akin