Re: [escepticos] Adaptación de variedades en agricultura o silvicultura

Mar Nov 22 01:42:14 WET 2011

El 22 de noviembre de 2011 00:16, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> Embelesado estoy. Gracias, maestro :-))
> Salud

> hecho de los
> azafran,

> las que
> los
> se
> forma
> frutales hay
> que esa

> semilla
> que ver
> caro, y
> siembras, y te
> compra y

> [...]
Otro argumento que a mi juicio debería usarse más, es que cuanto más
productiva sea una variedad, menos terreno necesita para producir la misma
cantidad de alimento, con lo que se pueden desechar para la agricultura
terrenos menos rentables que poco a poco se convierten en bosques,
posiblemente José Miguel haya ido paseando (o en coche sin conducir) por la
carretera de La Plana que une Xabia y Denia, se observan bancales con sus
ribazos de piedra sin argamasa,abandonados y que se han convertido en
bosques, de pinos,  pero de bosques al fin y al cabo. Antiguamente con los
cultivos tradicionales supuestamente "ecológicos" y respetuosos con el
medio ambiente esos terrenos con bancales de 100m². eran ocupados por la
agricultura con lo que evitaba que allí existiera plantas silvestres.
Cuanto mas rendimiento,si no aumenta el números de bocas que alimentar,
produzca una variedad, menos terreno será necesario para la agricultura,
con lo que, con permiso de las urbanizaciones,menos terreno forestal se le
quita a la vida silvestre.
saludos pepet.

pdta: Igual va a, y resulta, que vivir en una ciudad con edificios de
apartamentos, a nivel energético resulta ser más respetuoso con el medio
ambiente silvestre, que una ciudad con predominancia de casas unifamiliares.
resaludos pepet