Re: [escepticos] Querido Papá Noel...

Akin akinlg en gmail.com
Lun Nov 21 21:59:04 WET 2011

El 21 de noviembre de 2011 22:44, Alberto Rodríguez <
fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> Repartira ¿como?
>
> Lo qie si es seguro es que la inmensa mayoría de los diputados saldrían de
> Madrid y Barcelona.
> Y ninguno de Huesca, de Orense ni de Guadalajara.

Eso debería comensarse con el Senado, que debería ser la cámara de
representación territorial, y con muchos más poderes que ahora por supuesto
(entre otras cosas las leyes deberían ser aprobadas por las dos cámaras.

>  ¿Llegaríamos al extremo opuesto, a una situación a la italiana de

> Probablemente porque no la has sufrido.
>
> Yo, sinceramente, miro a Italia y firmo bipartidismo.

No, he sufrido el bipartidismo. Supongo que el punto equilibrado estaría en
una de las dos cosas. Por ejemplo con circunscripción única pero pidiendo
un 2% (por poner una cantidad) de votos para tener parlamentario.

Lo digo a bote pronto, no sé si equilibraría más las cosas o no. O bien con
200 diputados elegidos territorialmente y otros 200 con circunscripción
única, en un sistema mixto.