[escepticos] Los Dogon, Sirio B y la madre que les trujo

Dom Nov 20 13:53:39 WET 2011

[B]
Seguramente, el signo que representa a Sirio
(http://es.wikipedia.org/wiki/Sirio#Observación_histórica_y_cultural)
pertenece a esa clase: el signo de la derecha aporta el componente fonético:
nos dice que la palabra suena como la que se representa con un cono,
mientras que el de la izquierda (la estrella) nos dice que es una palabra
que hace referencia a una estrella. Es decir, se trata de una palabra que
suena como (o parecido a) la palabra para "cono" pero que, en realidad, hace
referencia a una estrella.

[Mercader]
Puede que me anime  a adentrarme en ese proceloso mar.
Ahora se ve fácil pero  me explico por qué se tardó tanto en encontrar  la
fórmula.
¡Gracias!