Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 66, Envío 29

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Nov 15 19:41:33 WET 2011

El 15/11/11 19:21, Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Son un lenguaje para el método científico, si queremos centrarlo en el
> sentido popperiano, y por tanto en este contexto las matemáticas son
> anteriores a la ciencia entendida como el conocimiento resultante de
> aplicar el método científico.
>
> El problema con el término "ciencia" es que, como tantos otros es
> polisémico y en un sentido general significa "cuerpo de conocimiento".
> En este contexto, "ciencias humanas" o "ciencias sociales" son
> expresiones perfectamente válidas.

Cierto (según yo lo veo). El asunto es que suele darse una equiparación
entre ciencia y empirismo (hecho muy habitual entre físicos como es el
caso de Eloy que alguien citaba)  pero no es la opinión de Popper, como
se lee amenudo, sino una interpretación restrictiva que fundamentando el
empirismo en el falsacionismo (con o sin las correcciones de Lakatos)
creen estar definiendo la propia ciencia.

--
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me
gusta que me den lecciones." Winston Churchill.