[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Nov 3 13:11:22 WET 2011

No, no solo de la ley D'Hondt, sino de la territorialidad, como muy bien
apunta el artículo. La ley D'Hondt solo da un empujón más a la
desproporción que viene de la territorialidad.

En el artículo no desvela el método matemático propuesto por el estudio de
la Universidad de Granada, pero a la vista de los resultados, me parece
bastante más representativo de la realidad de la voluntad de los votantes,
al mismo tiempo que mantiene la representación de los diferentes
nacionalismos. Y, por lo que dice en el artículo, el método es muy parecido
al que rige en Alemania, o sea, que tampoco es descabellado.

Lo que pasa es que al PP y al PSOE ya les va bien rascar unos cuantos
escaños más en todas las elecciones, y no les interesa cambiar el sistema.

Saludos.