[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Nov 3 07:56:55 WET 2011

Ya sé que me repito más que el ajo, pero me congratula saber que no soy el
único que piensa que el sistema electoral vigente no es el mejor en cuanto
a representatividad. Aquí hacen un análisis bastante mejor que el mío (como
ya he dicho, yo soy muuuy simple), que, si bien no propone un sistema
electoral lineal, al menos sí formas de hacerlo más representativo y
proporcional que refleje mejor la realidad del voto.

Y por cierto, en el análisis explican que el modelo alemán no es, ni mucho
menos, el mismo que el español, y los motivos por los que tenemos el
sistema electoral que tenemos.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/02/actualidad/1320262642_130315.html