[escepticos] Comparativa de programas electorales PP-PSOE

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Nov 2 19:43:09 WET 2011

El 2 de noviembre de 2011 07:54, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> como la
> renovables."

> paradas de
> limpio

> ¿Grinpis?.
>
> (MR)  Con permiso. No tengo claro el análisis tan rápido que haces
> desde el primer punto de tu mensaje  :" Establecer canon ..." a la
> conclusión final [ironía mediante] : " .. viaje a Marte .. grinpís".
> Entre medias haces dos interpretaciones que pueden ser o pueden no
> ser. Si tienes en cuenta que estamos hablando de un programa electoral
> , conviene saber que :
> [...]

Si no tiene nada de misterioso. Dinamarca ha apostado por un programa
similar al del PSOE. No a las nucleares más potenciación de renovables (la
eólica principalemente) y lo que eufemísticamente se llama carbón limpio.
Resultado: las emisiones de CO2 danesas estaban en 2007 en torno a 9
toneladas per cápita. Las de Suecia que se nutre de nuclear e hidráulica en
5,4. El experimento Danés ha fracasado desde el punto de vista del control
de emisiones. ¿Y esto no iba de control de emisiones?. Porque si los
ecologistas y afines están hablando de otra cosa, pues que lo pongan sobre
la mesa. Hay gente que defiende el uso del carbón para garantizar el
abastecimiento energético, pero hablar de uso de "carbón limpio" en el
estado actual de estas cosas es pura y llanamente engañar a la gente.

saludos

Pedro J.

Mr Reivaj

Pedro J. Hernández