[escepticos] Almacenamiento CO2. Era: Comparativa de programas electorales PP-PSOE

José Enrique Tent-Manclús jtentman en ugr.es
Mie Nov 2 17:50:26 WET 2011

Buenas:

Pues yo colaboro lateralmente con uno de los grupos de estudio de esas trampas. Y en pocas palabras. En España no hay buenas trampas. Ninguna es  económicamente viable pero eso no quita que los políticos den dinero y que se investigue (creo que nunca pueden ser viables).
Las buenas suelen estar en trampas petrolíferas al final de su periodo útil (casi vacías).

Para que os hagais una idea un sondeo para enviar CO2 a la trampa puede valer 10 millones de euros y luego hay que inyectar y mantenerlo cerrado (mantenimiento).

José Enrique