[escepticos] reparto de votos?

Mie Nov 2 16:25:54 WET 2011

El 2 de noviembre de 2011 10:54, Alberto Rodríguez <
fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> Hola,

> En realidad solo hay dos diferencias relevantes:
>
> 1.- IU e UPyD subirían bastante su representación a costa de PP y PSOE; y
> NA-BAI quedaría fuera. O sea, habría menos partidos en el parlamento (al
> menos con los resultados de las ultimas generales <
> www.infoelectoral.mir.es/min/**busquedaAvanzadaAction.html?**
> vuelta=1&codTipoEleccion=2&**codPeriodo=200803&codEstado=**
> 99&codComunidad=0&**codProvincia=0&codMunicipio=0&**
> [...]
compensar el olvido de las zonas más deprimidas no me parece injusto, es un
criterio tan arbitrario como otro, que se tomó por consenso en su momento,
ahora podría cambiarse o no, pero mas que justo o injusto el utilizar las
provincias en cualquier acto de organización del estado me parece
incoherente, porque dentro del estado de las autonomías, la provincia es un
pegote residual que queda de la organización centralista del estado, si
existen comunidades autónomas, con sus respectivos parlamentos autonómicos
las provincias y sus derivados como las diputaciones no son más que un
aumento de la complejidad organizativa que permite unos cargos
administrativos de libre disposición muy oportunos como pesebres
garantizados para agradecer los servicios prestados. Si se quiere defender
la territorialidad podemos poner como circunscripción o bien la comarca,
con el mismo problema o acrecentado que el de las provincias, o bien la
comunidad autónoma o bien prescindir de la territorialidad y tomar como
circunscripción única la totalidad del estado. Hay tres causas que restan
proporcionalidad en las eleciones: