[escepticos] reparto de votos?

Mie Nov 2 09:54:07 WET 2011

Hola,

El 31/10/2011 16:10, Paco Gaspar escribió:
> David, de esos cientos de partidos, dime cuántos logran más de un 0,2857%
> de los votos, que sería lo mínimo necesario para obtener un diputado. Con
> los dedos de una oreja puedes contarlos.

En realidad solo hay dos diferencias relevantes:

1.- IU e UPyD subirían bastante su representación a costa de PP y PSOE;
y NA-BAI quedaría fuera. O sea, habría menos partidos en el parlamento
(al menos con los resultados de las ultimas generales
<www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html?vuelta=1&codTipoEleccion=2&codPeriodo=200803&codEstado=99&codComunidad=0&codProvincia=0&codMunicipio=0&codDistrito=0&codSeccion=0&codMesa=0>,
en las que ese 0,2857% son un 73.000 votos).

Ya solo por ésto, me parece que centrar la cuestión en numerologías
varias solo contribuye a marear la perdiz y alejarnos de las cuestiones
relevantes.

2.- Los territorios poco poblados carecerían completamente de
representación. Legislatura tras legislatura, la cuenta a toro pasado
que haces nos llevaría a que para los ciudadanos de Cuenca o Melilla
sería "1 ciudadano, 0 votos".

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez