[escepticos] Comparativa de programas electorales PP-PSOE

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Nov 2 08:59:19 WET 2011

LO del carbón autóctono suena bien, puede ser incluso un carbón identitario.

Pero si incluimos en ello por ejemplo los lignitos de Teruel, con un poder
calorífico bajo y una cantidad de azufre del 3%, es para mear y no echar
gota.
Llevamos años con carísimas tecnologías de lecho fluido e inyección de
caliza para no importar carbón sudafricano, más barato, sin azufre y con más
PC, sólo por no despedir más mineros.
LO de la captura y almacenamiento de CO2 es una broma de mal gusto, que si
la gente lega en la materia supiera lo que supone, se echaría las manos a la
cabeza. Eso sí, como la agricultura ecológica queda genial en un curso de la
U. Menéndez Pelayo, seminario pagado por el gobierno autónomo, discurso tipo
Secretario Provincial del Movimiento, o artículo del "Muy interesante"..
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Mr Reivaj
Enviado el: miércoles, 02 de noviembre de 2011 8:54
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Comparativa de programas electorales PP-PSOE

El día 1 de noviembre de 2011 22:40, Pedro J. Hdez
<phergont en gmail.com> escribió:

> Preocupante media en el programa electoral del PSOE. Cito:
>
> "Estableceremos un canon sobre las tecnologías maduras ya amortizadas,
como la
> hidroeléctrica y la nuclear, para financiar las actuales energías
renovables."

> Lo voy a traducir para el que no vea la gravedad del asunto. Eso
> significa llanamente que haces más competitivos a los fósiles frente a
> la nuclear e hidroeléctrica y en último término que se emita más CO2
>
> Y ellos lo saben, porque también dice el programa. Cito:
> [...]
¿Grinpis?.

(MR)  Con permiso. No tengo claro el análisis tan rápido que haces
desde el primer punto de tu mensaje  :" Establecer canon ..." a la
conclusión final [ironía mediante] : " .. viaje a Marte .. grinpís".
Entre medias haces dos interpretaciones que pueden ser o pueden no
ser. Si tienes en cuenta que estamos hablando de un programa electoral
, conviene saber que :
".. para José Ángel Fernández Villa, [Secretario General del SOMA-UGT,
como es sabido] la situación energética mundial, especialmente tras
las revueltas en los países del norte de África y la crisis nuclear de
Japón, está dando la razón a los planteamientos mantenidos por el
SOMA-FIA-UGT en cuanto a la necesidad de reforzar el papel que el
carbón autóctono, junto a las energías renovables, debe jugar en la
planificación y mix energético diversificados, de la mano de los
avances en combustión limpia y las nuevas tecnologías de captura y
almacenamiento de CO2."
fuente : http://www.20minutos.es/noticia/1045540/0/
Me parece que es por ahí, al menos se parece..
Mr Reivaj