Re: [escepticos] Pepinos asesinos... ¿ecológicos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mayo 31 17:11:41 WEST 2011

Va el primero:

Algún correo de la lista no me ha llegado, pero ya que sale el tema de la
infección por pepinos españoles, diré que, en este caso, tengo información
de primera mano: mi mujer trabaja en una empresa de transportes en Dos
Hermanas, y alguno de los transportistas que trabajan con esta empresa han
llevado los susodichos pepinos de Almería a Hamburgo. Según sus testimonios
(son varios y coinciden), en los almacenes hamburgueses donde se descarga la
mercancía, se ven ratas de más de 15 cm de largo. Y ahora, analicemos:

La bacteria que provoca la infección, según la wikipedia, vive en los
intestinos, y por tanto su vía más clara de contagio es vía aguas negras.

Las ratas viven muy cerca de aguas negras, luego cabe la posibilidad de que
transmitan la bacteria.

Personas que han transportado esos pepinos, dicen haber visto ratas en los
almacenes en Hamburgo.

Esos pepinos, se comen también en España y otros países. Sin embargo, sólo
hay casos de infección en gente que ha comprado pepinos que han pasado por
Hamburgo. Aquellos pepinos que han ido desde Almería a destino, sin pasar
por Hamburgo, no han ocasionado infecciones.

No sé para vosotros, pero para mí es más que evidente dónde está el foco de
infección, y no es dentro de las fronteras españolas.

-----

Y el otro:

Eooo, ¿llegan mis mensajes a la lista?

No sé si es que no llegan o que no se leen. Pero está tan demostrado como
que transportistas que trabajan con la empresa en la que trabaja mi mujer
los han llevado desde Almería a Hamburgo.

Lo que no está demostrado es que la infección viniera de España. En España
nadie se ha contagiado, y los transportistas que dejaron la mercancía en
Hamburgo dicen haber visto ratas del tamaño de gatos en los almacenes.

Para mí está muy claro de qué va la cosa. A ver si esta vez nos volvemos a
dejar pisar o ponen a cada uno en su sitio. Me da que será lo primero.