RE: [escepticos] Pepinos asesinos... ¿ecológicos?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mayo 30 15:34:59 WEST 2011

Después de tres o cuatro días desconectado estoy poniendome al día del tema:

Según lo que dicen en una lista de tecnología de alimentos en la que
participo parece que son pepinos ecológicos, pero pinta que ha sido durante
la manipulación, ya que si no, en España hubieramos tenido casos.

Otro aspecto es que Holanda, Alemania y Dinamarca han realizado unas
inversiones bestiales en invernaderos en los ultimos años, y lo que antes no
salía rentable por el elevado costo de la climatización, ahora con un diseño
nuevo que aprovecha hasta el último Kw, ya lo es. Por lo que mucho mercado
comun y muchas ostias, pero las importaciones españolas molestan. Y mientras
tanto, marruecos frotándose las manos.

Además acabo de leer que en Dinamarca tienen la costumbre de comerse los
pepinos con piel (!!) y recomiendan no lavar los de producción ecológica
(!!??). Esto me parece muy bestia hasta para un ecologista cerrado, estoy
esperando a ver si lo confirman o pasan un anuncio, aunque sea en danés.

Saludos cordiales,

JM