Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 60, Envío 48

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Mayo 19 21:51:26 WEST 2011

Algunos "imbeciles" tenemos problemas para distinguir entre un pintor un chimpance, tu, sin duda, no: http://reverent.org/an_artist_or_an_ape.html

Parece que hay muchos "imbeciles" en este mundo y algunos estudian arte: http://www.psychologytoday.com/blog/psyched/201103/my-monkey-could-have-painted-really

En cuanto al resto:

El 18/05/11 20:37, xavier martinez sanchez de neyra escribió:
> En cierta ocasión Picasso le respondió a una americana que le había comprado
> 3 óleos y que le solicitaba un comentario sobre dichas obras:
> Señora ¿le gustan las ostras?, sí, si dijo la buen señora, ¿y las comprende?
> le respondió enfadado.
>
> Te puede gustar Machado y no saber nada de gramática o de literatura?

Si

> Te puede entusiasmar la ópera y no distinguir un contralto de una
> mezzsoprano?

Si

> ¿porqué te gusta un paisaje? ¿lo comprendes? ¿y las nubes?, no serán estados
> de ánimo como postulaban los idealistas alemanes.

Un paisaje es un paisaje, un estado de animo es un estado de animo.

> A los que nos gusta Chillida, por ejemplo, tenemos que elaborar un discurso
> estético? o es suficiente su contemplación, incluso pasiva

Eso depende de ti.

> Tengo delante de mi un inquietante collage de Canogar, que después de muchos
> años me sigue maravillando (mancha amarilla y cartulina negra sobre fondo
> blanco) que he tenido que soportar el cementario imbécil de gente diciéndome
> que eso lo hace su hijo de 8 años.

¿Te has parado a pensar que puede ser verdad?

> Para quien tenga interés en el asunto que  motiva este hilo le recomiendo el
> ensayo "¿Arte o chorrada?" de Ian Ground nº 26 de la col-lecció estètica&
> crítica. Publicacions de la Universitat de València. Interesantísimo, además
> de "dar respuesta" al debate de la puta crema de cacahuete.
>
> Un abrazo, Xavier

Nunca sabes quien tiene razón, pero siempre sabes quien manda. (Ley de Whistler)