Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Mar Mayo 17 12:00:01 WEST 2011

2011/5/17 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>:

> cosas que nos llegan ya están purgadas por el tiempo hasta el punto de que
> mucha gente asume, en la comparación con el arte contemporáneo, que que en
> la época de (por poner un ejemplo) Beethoven no había compositores
> mediocres, o directamente malos (estafadores, dirían algunos).

No es una cuestión, usando tu analogía, de hacer una música más buena,
o más mediocre; más artística, o menos artística.

Se trata de darle el status de arte a algo que per sé no lo es. Por
ejemplo, grabar en una cinta el sonido de una cisterna, y, sin hacer
nada más con dicho sonido (manipulación, transformación, modificación,
lo que sea), presentarlo *tal cuál* como obra de arte. Si llegamos a
este punto (y ocurre con frecuencia), tenemos el problema de que todo
es potencialmente una obra de "arte" simplemente porque alguien decida
asignarle dicho calificativo o decida llevarlo a una galería. Todo es
arte, entonces.

Y como se ha dicho muchas veces aquí, una definición que sea tan
amplia como para que en ella quepa todo, pierde su valor como
definición.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/