Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Lun Mayo 16 18:03:03 WEST 2011

[Paula]
En mi opinión, si vas a un museo de arte vas a aprender sobre arte, no a
juzdgarlo, a no ser, claro, que tus conocimientos sobre el arte sean tan
altos que te hayas dado cuenta que el artista sí te ha estafado

[Mercader]
Ya lo he comentado por aquí pero lo repito.  El Arte utiliza un lenguaje
con el que se pueden entender  los que están habituados a él.

[Yo Carlos]
Entonces, si hacemos una entrevista a 100 visitantes del MUSAC después
de la visita (independientemente de que hayan oído la plasta lacaniana
que repite impertérrito el guía) y les preguntamos qué les ha inspirado
por ejemplo la enorme sala vacía con dos triciclos rotos, ¿Qué
posibilidad hay de que haya una sola coincidencia? ¿Lo han entendido?
¿Están mejor educados ahora? ¿Quizá no deberían haber entrado?
O dándole la vuelta al argumento, si ponemos al señor que cobra una
pasta por exponer los triciclos con con obras de "arte" nuevas en la
mitad de las salas y la otra mitad se la dejo rellenar a mi portera a su
gusto, ¿tendrá el pavo de la hermenéutica transformadora alguna
posibilidad de saber cuáles son de quién?
No me parece un argumento chorras, si se puede aplicar la prueba a doble
ciego y alguien lo ha hecho con resultados positivos me callaré. Y si me
hago rico prometo crear el premio "Portera de Randi" dotado con 10
millones de ejemplares de Imposturas Intelectuales al que pase la prueba.
Nunca olvidaré lo que me gustó una pieza musical que "oí" en una
audición del Conservatorio: cuatro chavalotes sentados 10 minutos a una
mesa comiéndose un bocadillo en medio del escenario. La cosa tenía autor
y título en el programa. Hubo muchos aplausos.

Carlos Miguel Rodríguez Martínez.