[escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 17:40:45 WEST 2011

[Paco Gaspar]
Mañana un listo como el de la crema de cacahuete hace una fotografía con
la cubierta del objetivo sin quitar, sale una foto toda en negra y la
titula 'oscuridad'. ¿Eso sería arte?
Venga ya, por favor..

[Mercader]
Pienso yo que el de la foto negra, si la intercala en medio de una serie
en la que aparezcan otras cosas relacionadas entre sí, puede darle un
sentido a esa foto. Todo consiste en lograr cierta complicidad con el
espectador y lograr  que conecte con lo que se está contando a base de
imágenes. En eso consiste el 'código' en el que  se puede uno entender.

También hay un compositor que tituló su obra como ' silencio' o algo
así.  Aparecían  una pandilla de músicos, saludaban al respetable, se
sentaban, esperaban diez minutos sin tocar nada, se levantaban,
saludaban otra vez al respetable y se iban.
Ahí no tengo nada con qué argumentar.