Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 13:06:46 WEST 2011

2011/5/16 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Josér Á. Morente]
> Varias personas que conozco que estudiaron bellas artes decidieron acabar
> terminándose a la informática, contabilidad, etc. precisamente por estas
> soplapolleces.
>
> [Mercader]
> Hombre; tú eres músico y deberías saber  que Schönberg no le gusta a todas
> las personas  y no por eso debe ser calificado como un soplapollas.
> Supongo que opinas que esas personas deberían aprender más sobre música
> antes de opinar  ¿Por qué no aplicas el mismo criterio a la pintura?

Intentando extrapolar, Schönberg no derrama crema de cacahuete, sino
que escribía una música de puta madre (independientemente de que luego
sea de nuestro gusto o no). Y sin olvidar además que es el padre de la
armonía analítica moderna y que sin su tratado de armonía no
tendríamos hoy en día las herramientas necesarias para entender
correctamente el discurso de casi todo lo que se ha escrito desde Bach
a nuestros días.

Sin embargo, podemos usar como ejemplo algunas "composiciones" de John
Cage y entonces opinaría lo mismo que opino de ciertos "artistas"
plásticos modernos. Supongo que sigues por dónde voy.

Y ojo, no hablo del "arte moderno" en general, que me parece que hay
cosas interesantísimas. Me refiero a ciertos artistas que intentan
colarnos cualquier cosa aprovechando que la gente se deja timar, bien
por ignorancia, bien por pedantería, o por ambas cosas (valga el
ejemplo aquel del cuadro "pintado" por los niños y puesto en una
galería)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/