[escepticos] Sobre semillas y patentes

Xosé Álvarez Castro pepalva en telefonica.net
Dom Mayo 15 12:05:44 WEST 2011

Me ha llegado un correo con este enlace a un blog que por lo que ví
dedica una especial atención a estos temas, siempre desde una postura
contraria a transgénicos, transnacionales, plaguicidas...
http://periodismosanador.blogspot.com/2011/05/convenio-upov-91-texto-oficial-en-link.html
Luego de leer esta entrada sobre patentes de variedades vegetales de la
que parece deducirse que una empresa puede patentar una variedad
cultivada por cualquier agricultor sin que este pueda continuar usándola
a no ser previo pago, ¿no está confundiendo interesadamente entre
variedades  de uso tradicional con las  obtenidas a partir de las
mismas? También me resulta curioso que el enlace me llegó asociado a una
noticia  de que en Valencia se había condenado a un agricultor a que
arrancase los ejemplares de una variedad por tener más ejemplares
plantados de los que aparecían en el contrato con la empresa que se los
había suministrado. Saludos
--
Xosé Álvarez.
pepalva en telefonica.net