[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Jaime Rudas jrudas en yandex.ru
Lun Mayo 9 15:33:13 WEST 2011

Hola, Mariam:

[Jaime]

[Mariam]
> Es lógico, que cuando se está en proceso de cambio, se cometan errores. No
> obstante, si un texto es importante se debe revisar minuciosamente.

[Jaime]
Quizás, pero mi punto no es que no se pudiera resolver, sino que las desventajas superan con mucho a las ventajas. Por ejemplo, poner la descendencia en vez de los hijos podría interpretarse que se refiere a hijos, nietos y bisnietos, además de lo enrevesado que resultaría:

«El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a su descendencia, y esta tiene el deber de asistirlo y asistirla cuando aquel o aquella no pueda hacerlo por sí mismo o por sí misma y ni aquel o aquella pueda asistir a aquella o a aquel, respectivamente».

Y la ventaja de este galimatías es... ¿cuál?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá