[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Lun Mayo 9 12:11:40 WEST 2011

Hola,

El 09/05/2011 11:55, David Revilla escribió:
> Es eso? O sea, que no sirve para disminuir no ya la delincuencia (lo que
> nadie ha afirmado, pero bueno)

Pues para no haberlo afirmado, fue la única opción que contemplaste. Si
eso no es afirmar, que baje el gran espagueti. Y te la inventaste tu
solito, porque nadie la había formulado antes. Ni siquiera los
promotores de tales iniciativas.

> ni siquiera la percepción de la misma, o
> sea que la sociedad va a seguir pensando que los negros delinquen más
> que los blancos. Si no es eso, tu dilo, eh? Parecería que lo que dices
> es que poner blancos como delincuentes sirve para "mejorar la imagen de
> las minorías" en el cine, y punto.

Sirve para mostrar que hay negros, moros, chinos y gitanos que no
delinquen, y que hay blancos tanto o más hijodeputa. Que un negro con
pistola bien puede ser un agente del FBI, y no necesariamente un
salteador de gasolineras; y que cuando un moro va con la chaqueta
abrochada no significa que lleve un cinturón de explosivos debajo.

Vergüenza da tener que escribir estas obviedades, de verdad. Y mas
vergüenza da ver como se ignoran, una respuesta tras otra, con
expresiones como un "reconocéis que no vale para nada", cosa que nadie
ha hecho.

Y con el lenguaje sexista, que ya hiciste el mismo razonamiento, pues igual.

> Comentario aparte, ayudaría a la discusión que no te pongas demasiado
> estupendo porque uno critique tus ideas.

También ayudaría que retrocedieras un par de mensajes en la conversación
antes de darle al gatillo para entender lo que se dice y porqué se dice,
porque a veces das "saltos cuánticos" en tus razonamientos que unas
veces son muestras de mera precipitación y otras bien parecen formas de
escurrir el bulto.

> Tu mismo, ofende quien puede,
> no quien quiere, más que nada te retratas tu solo, pero seguramente los
> demás agradecerían que si te critico lo que dices te centrases en lo que
> te digo, sin alusiones personales ni desplantes dignamente ofendidos. Si

Sí, seguramente has encontrado alusiones personales en mis mensajes.  :-(

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez