[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Vie Mayo 6 18:21:11 WEST 2011

El 6 de mayo de 2011 17:56, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:

> No entiendo muy bien a que te refieres.
> No puedo evitar no querer usar un lenguaje que considero sexista no porque
> crea, por supuesto, que nuestro contexto sociocultural no lo sea o quiera
> negarlo sino porque yo estoy en contra de esa realidad y, ojo, lucho desde
> la teoría y la práctica contra eso.
> Por otra parte, si es que van por ahí los tiros, en relación con la frase a
> la que haces referencia: sólo quiero un lenguaje más preciso como bien
> decía
> Alberto, no un lenguaje discriminatorio como considero el ejemplo que has
> [...]
Creo que el problema no está en que se utilice la palabra "hombre" para
designar a ejemplares del "Homo sapiens" de ambos sexos sino en que al
escuchar frases como "los hombres en la actualidad son más cultos que hace
cincuenta años" se piense que los únicos ejemplares que son más cultos son
los ejemplares masculinos del género Homo (no creo necesario decir la
especie porque no nos consta que en la actualidad haya otra especie viva de
Homo).
saludos pepet

Pdta: Por cierto un hombre es una persona de SEXO masculino, una mujer una
persona de SEXO femenino, "hombre" es una palabra de GÉNERO masculino y
"mujer" es una palabra de GÉNERO femenino, ¿será que sexo se considera una
palabra malsonante y género una palabra "más fina",
resaludos pepet