[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Vie Mayo 6 13:17:16 WEST 2011

>Miguel A: "Teniendo en cuenta que "humanos" viene de "homo", que significa
"hombre",
creo que tal preferencia sería útil para quien ignore tal etimología.
Para los demás seres ("humanos" :-)) , es decir lo mismo."

>Mariam: Sí, etimológicamente tiene un origen común (de humus: tierra,
terrestre por extensión), pero ahora no representa lo mismo.
Y, siguiendo con el ejemplo anterior, cuando dicen los hombres se piensa
señores y cuando se dice seres humanos se piensa en mujeres y hombres, ¿o
no?

Saludos,
Mariam