[escepticos] Re: Genoma y cultura (chorrada picajosa)

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Mie Mar 30 18:10:23 WEST 2011

David, amoavé, que tengo un rato tonto:

Según lo veo, Germán Gándaras dice lo de los hilos y el cesto, tal
que así:

"Con todos estos hilos, y otros que no menciono, se puede tejer un
cesto en el que encaja mal el paradigma evolutivo gen modificado
-caracter nuevo sometido a seleccion"

Luego tú respondes esto:

"Claro, y otro en el que quepa lo que uno quiera, porque de hecho esos
hilos son puras especulaciones con muy poca base cada uno por
separado, imagina cualquier teoría que te montes con el conjunto,
vaya.
Desde lo que yo se del tema, que no es mucho."

Y yo te respondo así, metiéndome donde no me llaman:

"Bueno, pues para no saber (como dices tú, que no digo que no sepas
más que yo, ojo) has descartado de un plumazo varias líneas de
vanguardia en las que se están invirtiendo buena parte de los
esfuerzos y dineros en biología evolutiva"

A lo que me dices:

"¿Yo he descartado nada? Tu has dicho que con esas investigaciones,
totalmente legítimas y muy interesantes por méritos propios muchas de
ellas (otras, por lo que se, no tanto como quisieran algunos) "se
puede tejer un cesto en el que encaja mal el paradigma evolutivo gen
modificado-caracter nuevo sometido a seleccion". Y yo me he referido a
que apoyándose en esas investigaciones y en otras puedo tejer "cestas"
de muy diferente calado, profundidad y apariencia... Que no tienen más
validez que la que le quieras dar.
Las "cestas", digo."
etc.

Obviamente, me estás atribuyendo a mí que yo dije lo del cesto, etc,
cuando era Gándaras.
de ahí que dijera que te equivocabas de cestero, etc.

Un saludo:
José Luis M.