[escepticos] Re: Genoma y cultura

Mar Mar 29 21:25:11 WEST 2011

El 29/03/2011 17:17, Jose-Luis Mendívil escribió:
> Bueno, pues para no saber (como dices tú, que no digo que no sepas más
> que yo, ojo) has descartado de un plumazo varias líneas de vanguardia en
> las que se están invirtiendo buena parte de los esfuerzos y dineros en
> biología evolutiva.

Es MUY importante distinguir entre el escepticismo ante determinadas
afirmaciones y el escepticismo acerca de todas esas líneas de
investigación. No lo digo por ti o por David, conste.
Creo que, salvo cuatro gatos muy gritones, los investigadores en esas
líneas de vanguardia y no tan vanguardia (evo-devo, epigenética, etc.)
no se consideran revolucionarios de la teoría evolutiva. Muchas veces
son esos mismos investigadores los que denuncian las tonterías y
exageraciones que otros dicen sobre su disciplina.