[escepticos] Genoma y cultura

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Mar 26 20:54:05 WET 2011

Bueno, es que pretender que cultura es románico y gótico y dejarse
fuera eso de comer cosas cocinadas o no, o el lenguaje como apuntó
Jaime, tampoco le veo yo el sentido. Y tampoco creo que sea una
magufada pensar en algo así, no se trata de que el cambio genético sea
adaptativo per se, o al menos no me ha parecido a mí al leer el primer
mail, no? Lo que quiero decir es que no poder comer demasiados
alimentos crudos bien puede ser una degeneración de nuestro sistema
digestivo, que simplemente no tiene tanta capacidad (y por lo tanto,
no consume tanta energía) porque culturalmente empezamos a cocinar
alimentos hace ya mucho tiempo, mucho más, por cierto, del que hemos
dispuesto de grasas en exceso, que bien podemos decir apenas fue ayer.