[escepticos] Alguien sabría decirme el porqué de las comillas? - Los héroes suicidas de Japón

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Sab Mar 26 20:27:17 WET 2011

No viene mucho al caso, pero en algun sitio tengo que contarlo:

Tengo un tía, ya mayor (74 años), en radioterapia por un tumor en el ojo. Le han
puesto una placa de oro con material radiactivo para que le queme el tumor, y
los 5 primeros días debe estar en el hospital. La pobre se me aburre más que
una ostra. Total que el primer día fui a verla, estuve un rato charlando y a la
media hora viene la enfermera que porque no me había puesto el delantal de plomo
etc... Digo yo, que si ella va a estar un año con la placa radiactiva pegada al
cerebro y se supone que le va a matar el tumor, pero a ella no, lo que pueda yo
irradiarme durante una hora a dos metros de distancia no será para tanto. La
cuestión es que a ver como le digo a la enfermera que a mi me da más miedo
ponerme un mandil y un protector de tiroides de uso comun hospitalario y
mugriento que lo que me pueda irradira mi tía, que como la quiero mucho, digo
yo que con amor será menos. Tambien insistia en que estuviera 10 minutos
saliera y volvier a entrar, pero como yo continuo pensando que al exposición a
la radiación es acumulativa, como que pasé del tema.

Otra cosa es que hace años me hicieron una gammagrafia y me chutaron en vena 25
mcurios de tecnecio meta estable. Te lo inyectan y te dicen que te vayas a dar
una vuelta, que bebas, que orines mucho y que a la hora vuelvas. total, que yo
y los tres o cuatro de la sala de espera en el bar de enfrente del hospital,
bebiendo y haciendo uso del sanitario público... y de eso parece que nadie se
preocupa. Pero estoy seguro que los camareros de ese bar por la noche brillan
cual arboles de navidad.

saludos

JM

<http://www.publico.es/internacional/368001/una-grieta-en-el-reactor-3-puede-ser-la-causa-de-la-elevada-radiactividad>